Ok primero que nada este tutorial lo hizo un usuario de gimpusers.com, estaba en ingles y yo al tratar de seguirlo, no le entendi unos pasos, y no explico otros y pase mas de 1 hora dándole y conseguir el efecto.
Mis meritos para el autor
este es el tuto real con 3 o 4 pasos mas para llegar al resultado final que no se los aplique y me quedo un poco diferente..
Así que traduje el tuto, quite unos pasos, donde duplica capas, aplica mascaras y esas cosas y el resultado final pues me quedo muy parecido aunque no igual

Espero les guste !
Bien lo primero, tenemos una imagen una mano cualquiera, o una foto de su mano, limpia sin fondo,
Yo use la mano del que hico el tuto
Hay que limpiarla ( hay varios tutos en el foro como limpiar imágenes y quitarlas el fondo.
Ponemos un fondo gris oscuro, y ahora en la mano vamos a darle un toque de gris -
Vamos a colores -
colorear
y dejamos los valores así
Tono - 0
Saturacion - 0
Luminosidad - 0Obteniendo este resultado
Ahora vamos a
desaturar la mano.
Nos dirigimos a
colores -
Componentes -
Mezclador de Canales.Marcamos
monocromo - y dejamos los valores como en la captura ( donde hay puntos negros es donde se a tocado, monocromo y los colores
75 - 55 - 35 )
Bien tenemos la mano lista para trabajarla, y le vamos a dar un toque mas de mano de zombie.
Vamos a
filtros -
Distorsiones -
IwarpDejamos los valores a
40 - 0.30
Muy importante como se ve en la imagen, tenemos que distorsionar un poco los dedos con el mouse (en la pre-visualización marcada con el circulo grande) a nuestro gusto
Ahora nos dirigimos a -
Filtros -
Realzar -
Mascara de Desenfoque Y dejamos los valores como en la capturaAhora vamos a jugar un poco con los niveles de color
Vamos a
colores /
Niveles - Dejamos el
nivel a 0.80Quedando así
Ahora le vamos a cortar un pedazo a la mano
La verdad que le pueden cortar lo que quieran pero yo no fui mal y solo le di por un dedo, aunque quedaría bien con 3 dedos digo yo.
Ahora añadimos una imagen (
esta).....

( no apto para menores y gente sensible )
Y la dejamos en blanco y negro -
Colores -
Desaturar -
luminosidad.
Ahora cortamos un pequeño pedazo de la imagen y lo colocamos en la parte donde habiamos cortado el dedo, esto ya es cosa de cada quien a de quedar real hay que tomarse el rato para colocarlo :)
Quedando mas o menos así la idea jugando con los colores - en
colores -
curvas para dejarla mas a corde con el color de la mano y para recortarla podemos usar la
herramienta de
seleccion libreVamos a
colores - balance de color y luego damos un tono algo verde,

( no tomo la captura solo es ir a colores - colorear ) y jugamos con el color verde )
OJO antes de eso combinamos el pedazo de carne que recortamos y modificamos antes en lugar del dedo, con la paca de abajo para que también le afecte el color verdezco que le vamos a darLuego de eso
creamos una capa nueva, usamos el
pincele sparls, a
2.5 de escala y el
jitter a 2.90 como se ve en la imagen y coloreamos un poco por aquí y otro por alla.
Quedando así
Ahora vamos a
colores -
curvas y
dejamos las opciones como en la imagen :)Ahora vamos a
colores-
colorear Ponemos los
valores a 0 / 100 / -75 en ese orden, damos aceptar y la capa la ponemos en
modo de claridad suave.
Quedando algo así
Ahora quitamos la sangre que queda fuera de la mano, eso lo podemos hacer con el borrador, o seleccionando la mano-
Clic derecho en la capa de la mano
alfa a selección luego en
selección -
invertir, vamos a la capa que tiene la sangre y borramos la sangre con
delete o control X
Ahora ponemos un fondo a nuestro gusto [ yo puse el fondo y puse una capa encima, y la solape para mejor efecto y conseguimos esto.
Resultado finalEn grande
Eso es todo meritos al de la idea del tuto, yo solo hice unos cambios menores, copie la idea y lo pase al español con algunos pasos diferentes

Espero les sirva el tuto mas de una hora haciendolo, aunque sea si no les gusta ya aprendieron sobre una que otra herramienta mas que se uso :)
Nos vemos