Autor Tema: Tutorial Efecto Zombie - Mano - GIMP [ Modificado y traducido por Ubuntero ! ]  (Leído 2306 veces)

x

La contraseña es:

Desconectado Ubuntero

• Administrator
  • El Arte Desde Adentro
    • Skamasle
publi1
Ok primero que nada este tutorial lo hizo un usuario de gimpusers.com, estaba en ingles y yo al tratar de seguirlo, no le entendi unos pasos, y no explico otros y pase mas de 1 hora dándole y conseguir el efecto.

Mis meritos para el autor este es el tuto real con 3 o 4 pasos mas para llegar al resultado final que no se los aplique y me quedo un poco diferente..

Así que traduje el tuto, quite unos pasos, donde duplica capas, aplica mascaras y esas cosas y el resultado final pues me quedo muy parecido aunque no igual :P

Espero les guste !

Bien lo primero, tenemos una imagen una mano cualquiera, o una foto de su mano,  limpia sin fondo,

Yo use la mano del que hico el tuto

Hay que limpiarla ( hay varios tutos en el foro como limpiar imágenes y quitarlas el fondo.

Ponemos un fondo gris oscuro, y ahora en la mano vamos a darle un toque de gris - Vamos a colores - colorear

y dejamos los valores así

Tono - 0
Saturacion - 0
Luminosidad - 0

Obteniendo este resultado

Ahora vamos a desaturar la mano.

Nos dirigimos a colores - Componentes - Mezclador de Canales.

Marcamos monocromo - y dejamos los valores como en la captura  ( donde hay puntos negros es donde se a tocado, monocromo y los colores 75 - 55 - 35 )

Bien tenemos la mano lista para trabajarla, y le vamos a dar un toque mas de mano de zombie.

Vamos a filtros - Distorsiones - Iwarp

Dejamos los valores a 40 - 0.30

Muy importante como se ve en la imagen, tenemos que distorsionar un poco los dedos con el mouse (en la pre-visualización marcada con el circulo grande) a nuestro gusto

Ahora nos dirigimos a - Filtros - Realzar - Mascara de Desenfoque

Y dejamos los valores como en la captura

Ahora vamos a jugar un poco con los niveles de color

Vamos a colores / Niveles - Dejamos el nivel a 0.80

Quedando así

Ahora le vamos a cortar un pedazo a la mano

La verdad que le pueden cortar lo que quieran pero yo no fui mal y solo le di por un dedo, aunque quedaría bien con 3 dedos digo yo.

Ahora añadimos una imagen (esta)..... ¬¬ ( no apto para menores y gente sensible )

Y la dejamos en blanco y negro - Colores - Desaturar - luminosidad.

Ahora cortamos un pequeño pedazo de la imagen y lo colocamos en la parte donde habiamos cortado el dedo, esto ya es cosa de cada quien a de quedar real hay que tomarse el rato para colocarlo :)

Quedando mas o menos así la idea jugando con los colores - en colores - curvas  para dejarla mas a corde con el color de la mano y para recortarla podemos usar la herramienta de seleccion libre

Vamos a colores - balance de color  y luego damos un tono algo verde, ;) ( no tomo la captura solo es ir a colores - colorear )  y jugamos con el color verde ) OJO antes de eso combinamos el pedazo de carne que recortamos y modificamos antes en lugar del dedo, con la paca de abajo para que también le afecte el color verdezco que le vamos a dar

Luego de eso creamos una capa nueva, usamos el pincele sparls, a 2.5 de escala y el jitter a 2.90 como se ve en la imagen y coloreamos un poco por aquí y otro por alla.

Quedando así

Ahora vamos a colores - curvas y dejamos las opciones como en la imagen :)

Ahora vamos a colores- colorear Ponemos los valores a 0 / 100 / -75 en ese orden, damos aceptar y la capa la ponemos en modo de claridad suave.

Quedando algo así

Ahora quitamos la sangre que queda fuera de la mano, eso lo podemos hacer con el borrador, o seleccionando la mano-

Clic derecho en la capa de la mano alfa a selección luego en selección - invertir, vamos a la capa que tiene la sangre  y borramos la sangre con delete o control X

Ahora ponemos un fondo a nuestro gusto [ yo puse el fondo y puse una capa encima, y la solape para mejor efecto y conseguimos esto.

Resultado final

En grande

Eso es todo meritos al de la idea del tuto, yo solo hice unos cambios menores, copie la idea y lo pase al español con algunos pasos diferentes ;)

Espero les sirva el tuto mas de una hora haciendolo, aunque sea si no les gusta ya aprendieron sobre una que otra herramienta mas que se uso :)

Nos vemos

publi1
« última modificación: Noviembre 13, 2010, 04:04:54 pm por Ubuntero »

"Haber" es un verbo, "A ver" es a mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" viene de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Desconectado floyd_d@ff

• Yogurtadela
  • **
Re: Tutorial Efecto Zombie - Mano - GIMP [ Modificado y traducido por Ubuntero ! ]
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2010, 10:53:16 pm »
esta bueno amigo quedo parecida a la mano que sale en el left 4 dead. Saludos.
publi1

Desconectado Ubuntero

• Administrator
  • El Arte Desde Adentro
    • Skamasle
Re: Tutorial Efecto Zombie - Mano - GIMP [ Modificado y traducido por Ubuntero ! ]
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2010, 10:56:52 pm »
Me alegro que te guste todos dicen sobre esa mano de left 4 dead.. tendré que buscar a ver que es :D

Nos vemos
publi1

"Haber" es un verbo, "A ver" es a mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" viene de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.