Autor Tema: Estereogramas Imagenes 3D - Desnudo Femenino - Flechazo - Hernán J. González  (Leído 56674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

x

La contraseña es:

Desconectado Ubuntero

  • Administrator
  • ****
  • Mensajes: 3.404
  • Karma: +103/-9
  • El Arte Desde Adentro
    • Skamasle
publi1
Les dejo estas..

El autor de estas imágenes en su mayoría es:

Autor: Hernán J. González


Virgen Con Niño


De un mesh gratuito, yo agregué la hornacina.
Superpuesto a la tradicional textura, contiene los contornos coloreados, con difuminado horizontal. Nueva técnica, inspirada en algunos trabajos de 3Dimka




Tres cadenas


Armé la escena en Povray.
La cadena de arriba es bien visible, las otras están algo más ocultas.
Aunque el mundo virtual parece muy simple, desde el punto de vista técnico este es el estereograma más interesante que he hecho hasta hoy (febrero 2009). No es fácil (y no lo he visto en ningún lado) lograr objetos "texturizables/renderizables" que produzcan el efecto estereoscópico y que no tengan una profundidad (distancia virtual detrás de la pantalla) constante.




Bridget

"Bridget" es el nombre de esta mujer guerrera, otro mesh de Mike Beals.
Como es habitual en mis estereogramas más recientes (2008), la textura tiene agregados de bordes renderizados. Esto mejora la definición espacial, con la contrapartida de introducir líneas falsas en el dibujo.



Cabeza de mujer


Proviene de un scan 3D "real", según creo. Un mesh enorme.
Es el primer estereograma que hice con la nueva generación de mi programa, reescrito en agosto de 2006. Entre otras cosas, ahora puedo agregar sombras o pintar zonas específicas... algo que en general no me interesa demasiado, pero que usado con discreción puede resultar interesante. En este caso, puede apreciarse algunas sombras difuminadas que agregué (en base al render 3D) en la nariz, el ojo izquierdo, la boca y el mentón. Esto agrega un toque de interés y realismo, y puede ayudar a captar la imagen tridimensional, pero también pone de manifiesto el problema de estas técnicas: aparecen patrones que se repiten en sentido horizontal. Por ejemplo, la sombra de la nariz provoca una sombra falsa sobre el pómulo derecho.



Smiley

De una escena para Povray, de Rune S. Johansen.
Otro estereograma nuevo. Tiene dos particularidades. Por un lado, es el primero que contiene un motivo "pintado" sobre la textura: los ojos (el anterior, "Cabeza de mujer", contenía algo así pero muy difuminado). Tiene su gracia, y puede facilitar la percepción tridimensional, pero también evidencia el problema del motivo repetido (ojos falsos).
Por otro lado, la textura monocromática está pensada para la impresión en impresora láser. Se recomienda una resolución de impresora de 600dpi; la resolución del estereograma es de 100 dpi, y su tamaño impreso debería ser aproximadamente de 15.7cm x 11.7cm.
Acá hay otra versión a mayor resolución (¡sólo para imprimir! no se ve en el monitor; IMPORTANTE: verificar que el tamaño de impresion sea de 16.2 x 12.2 cm)




Vaca

Simple y efectivo. El modelo es un 'mesh' que se encuentra en Internet. El estereograma es relativamente pequeño (620 pixels de ancho) y pesa 112 kb.


Busto de mujer

El modelo es un 'mesh' que se encuentra en Internet, y que utilicé en otro estereograma. Hay dos versiones sobre el mismo modelo, con distintas texturas de fondo.La primera es de mayor tamaño,requiere resolución de 800x600 o mayor y se aconsejaalejarse del monitor para verla. Ambas imágenes juntas pesan 330kb.
Se incluyen los puntos de referencia (como ayuda para verlos) y la resolucióna la que debe ser mostrado y/o impreso.



Amazona


El modelo 'mesh' se encuentra en Internet (gentileza de Mike Beals, bacasino@earthlink.net ); yo solamente le agregué un piso. Este tipo de modelo lleva al límite la capacidad del estereograma en lo que respecta a los detalles finos: nótese la rienda que sostiene la amazona en su mano izquierda, o el cuerno del unicornio. Estas cosas se ven mejor en un estereograma impreso a alta definición, y con texturas más densas, si bien siempre resultan complicadas de reproducir...



Mujer sentada en sofá


El modelo 3D ('Maggie') también es de Mike Beals. Yo le agregé el triedro piso-paredes.



El monstruo del lago

El monstruo del lago Ness; un mesh público, sin mayores agregados. Sólo el efecto -trivial- de cambiar la tonalidad del patrón.



« última modificación: Enero 30, 2010, 02:06:28 pm por Ubuntero »




"Haber" es un verbo, "A ver" es a mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" viene de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

 

Desconectado Ubuntero

  • Administrator
  • ****
  • Mensajes: 3.404
  • Karma: +103/-9
  • El Arte Desde Adentro
    • Skamasle
Flechazo

La escena la creé en el PovRay (raytracer), con un corazón que saqué de algún lado... Algunos detalles podrían mejorarse.



Alunizaje

Compuse la escena juntando dos "meshes" de Internet: el cráter y el modulo lunar. Supongo que la escala no es la correcta, pero no importa mucho... no?



Tortuga

Una tortuga de fantasía, "mesh" 3DS obtenido de Internet. Le agregué un piso compuesto de tres esferas soldadas.
Obsérvese la abertura en el nacimiento del cuello.


Toro de Moebius

Una especie de "cinta de Moebius" con muchas vueltas, sobre un toroide.
El objeto lo obtuve de la página de Friedrich A. Lohmüller.
Yo sólo le agregué un fondo tramado.


Desnudo femenino


Un 'mesh'que conseguí en Internet, y que usé duplicado en dos posiciones. El modelo es de alta calidad (como puede verse), aparentemente proviene de un scanning 3D "real"; se aprecia un pequeño defecto en la zona de la cabeza.


Nefertiti


Reina egipcia. Obtenido de un mesh público en formato 3DS



Calavera

Un calavera (otro mesh de 3dcafe.com) sobre una columna. Una imagen más bien pequeña, y con la escasa resolución del monitor, los dientes no quedan del todo logrados. En cambio, es impresionante la definición del tabique nasal y el hueso de la mandíbula.



Nos vemos espero les guste :)




"Haber" es un verbo, "A ver" es a mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" viene de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
2364 Vistas
Último mensaje Enero 16, 2010, 02:43:57 am
por Ubuntero
0 Respuestas
774 Vistas
Último mensaje Enero 16, 2010, 06:42:16 pm
por Ubuntero
0 Respuestas
1634 Vistas
Último mensaje Enero 25, 2010, 05:06:28 pm
por Ubuntero

| Skamasle | Es Bueno | Android
| Sitemap | Google Plus



Banners
Politica de Privacidad



Online en Skamasle: