Autor Tema: Preparación prueba específica acceso grado en diseño  (Leído 109 veces)

Desconectado nat

• Soy Nuevo
  • *
  • Foro de Diseño
Preparación prueba específica acceso grado en diseño
« en: Enero 21, 2012, 05:54:56 pm »
Hola! Quería saber si alguien ha hecho la prueba específica para acceso a grado en diseño. En mi caso quiero estudiar diseño de producto en la Llotja de Barcelona. Pues bien, me he mirado un modelo de prueba y abarca bastante, te pueden preguntar des de Nelson Mandela, pasando por la fórmula de la palanca y, por supuesto, sobre historia del arte y diseño. Además de un ejercicio de dibujo, analísis crítico de un texto relacionado con la actualidad del diseño, desarrollar un proceso creativo a partir de un texto y una valoración personal de un diseño a elegir teniendo en cuenta aspectos ergonómicos, estéticos, funcionales, etc.

Lo que más me preocupa es la parte teórica, ya que creo que tengo buen nivel de dibujo. Así que no sé muy bien como perparármela, si alguien me puediése pasar el dato de algún libro que me pueda ayudar, o web o orientarme de alguna forma pues lo agradecería muchísimo :)

Agrego los links con las partes del modelo de la prueba:

Análisis crítico de un texto
Cuestionario
Representación
Proceso creativo
Valoración de un diseño

Gracias!!^^

Nat

Conectado Ubuntero

• Administrator
  • El Arte Desde Adentro
    • Skamasle
Re:Preparación prueba específica acceso grado en diseño
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2012, 06:19:24 pm »
Pues sincera mente no puedo ayudarte mucho, la parte teórica como bien dices es la mas complicada y un poco inexcplicable ya que muchas cosas no mantienen relación con el diseño, pero me parece que la parte teórica es para entrar al curso y es como un examen común y corriente para entrar a alguna universidad u otra institución para ver que conocimientos tienes, solo que este es un poco mas enfocado al diseño.

Y bueno, te dejo algunos enlaces que tal vez te sean útiles.

http://salidasdeartes.blogspot.com/2011/07/examen-de-acceso-al-grado-de-diseno-en.html

Aquí hay comentarios sobre el asunto, tal vez alguno te ayude: http://www.arte4.net/content/pruebas-de-acceso-de-grado-en-dise%C3%B1o

Este no creo que te sirva mucho es un curso, pero tal vez veas algún nombre de libro con el que puedes comenzar http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/ensenanzas-artisticas/artes-plasticas-diseno/ciclos-formativos-artes-plasticas-diseno-grado-superior/

Hay muchos comentarios en internet sobre estas pruebas pero nadie dice que leer ni a donde ir a estudiar o prepararse para las mismas, algunos dicen que son fáciles y otros que son un poco complejas, pero seguro que todo depende de que temas te den para hacer la prueba.

Desde mi punto de vista lo mejor es ir donde algún profesor que te de unas clases y que te oriente bien, o ir a un curso unas cuantas semanas para estar más tranquilo y no ir a la prueba sin saber absolutamente nada.

Un saludo.

"Haber" es un verbo, "A ver" es a mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" viene de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Desconectado nat

• Soy Nuevo
  • *
  • Foro de Diseño
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2012, 07:03:29 pm »
Muchas gracias Ubuntero! si que me has ayudado si, en la página dónde hay comentarios sobre el asunto he encontrado bastante información. Aunque si es cierto que cuesta que alguien te diga "estúdiate éste temario o éste otro", aún y así he podido rascar algo ^^

Estoy intentando encontrar una escuela o academia o profesor que me pueda ayudar pero la verdad es que en Tarragona no encuentro nada.

un saludo!:)

Conectado Ubuntero

• Administrator
  • El Arte Desde Adentro
    • Skamasle
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2012, 02:01:51 am »
Tal vez puedas encontrar alguno online ya sea una academia online o algún profesor que de cursos vía skype o algo así cuestión se que hay muchos por ahí.

Suerte en la búsqueda y que te valla bien con los exámenes :)

"Haber" es un verbo, "A ver" es a mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" viene de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Desconectado nat

• Soy Nuevo
  • *
  • Foro de Diseño
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2012, 06:13:32 pm »
Eso estoy intentando, pero no he encontrado gran cosa, solo dos academias, una en Madrid y otra en Barcelona, son presenciales pero les he propuesto hacerlo online, a ver que me dicen v_v

gracias por todo, si logro pasar el examen y entrar lo publicaré aquí!;)

Conectado Ubuntero

• Administrator
  • El Arte Desde Adentro
    • Skamasle
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2012, 07:25:24 pm »
Ok mucha suerte con eso, y si puedes dejar información de los libros que te manden a leer o ayuda que te den en las academias para que le sirva a alguien más, seguro que te lo agradecerán muchos :)

Desconectado nat

• Soy Nuevo
  • *
  • Foro de Diseño
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2012, 08:31:15 am »
Pues sí eso haré, en cuanto tenga información decente lo publicaré en éste mismo hilo :)